Análisis y opinión personal del Android One español, BQ Aquaris X2 Pro

Bienvenidos a una nueva entrada en CustomTech, hoy os traemos el análisis del Android One Español, el BQ Aquaris X2 Pro, empezamos.

Características BQ Aquaris X2 Pro

Vamos a recordar las características y especificaciones del BQ Aquaris X2 Pro, que son las siguientes:

  • Pantalla 5,65 pulgadas con resolución Full HD+
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 660 con GPU Adreno 512
  • 4 GB memoria RAM
  • 64 GB almacenamiento interno ampliable por microSD hasta 256 GB
  • Cámara trasera dual 12+5 megapixeles con flash doble tono
  • Cámara frontal 8 megapixeles con modo retrato
  • Batería 3100 mAh
  • Android 8.1 Oreo con Android One

Como podemos ver, tiene características de gama media-alta.

Rendimiento BQ Aquaris X2 Pro

En el apartado de rendimiento, hemos pasado un test de Antutu y ha dado una puntuación de casi 142000 puntos, que lo situaría al nivel del Qualcomm Snapdragon 820.

Con este rendimiento junto a Android One, hace que vaya muy fluido la interfaz y los juegos también van muy bien hasta los más exigentes en gráficos.

Batería BQ Aquaris X2 Pro

En este apartado no hemos hecho capturas, pero os contamos nuestra opinión, cuando se le da mucha caña, se llega al final de día muy justo y con 4 horas de pantalla, algo escaso respecto a la competencia.

Si ponemos algún modo de ahorró de batería y ponemos el brillo más bajo podemos llegar a sacar 5 horas y media de pantalla, pero no mucho más.

Diseño BQ Aquaris X2 Pro

El diseño es muy bonito, aunque se recomienda ponerle una funda porque en muchas superficies puede resbalarse y podemos tener un accidente.

En la parte trasera tenemos la doble cámara trasera, el flash dual, el sensor de huellas dactilares y el logotipo de Android One.

Cámara BQ Aquaris X2 Pro

En la web de CustomTech, tenemos poca experiencia con la sección de cámara, pero os podemos decir, que lo poco que hemos probado la app de cámara es sencilla, hace buenas fotos aunque como la mayoría de cámaras sufre por la noche, soporta grabación 4K a 30 FPS.

Software BQ Android One

Este es para mi, el punto más fuerte de este BQ Aquaris X2 Pro, Android One nos garantiza una experiencia fluida al estilo de los Google Pixel.

El puntazo viene que, al pertenecer a Android One, el BQ Aquaris X2 Pro tiene 2 años de actualizaciones garantizadas, lo que nos permite saborear nuevas versiones Android.

Opinión y nota final CustomTech

La nota final que le ponemos un 8,2 sobre 10.

Le ponemos esta nota porque tanto en pantalla, software y cámara está muy equilibrado.

Como contra le pongo la duración de batería es escasa es un punto a mejorar por el fabricante BQ, en sus próximos teléfonos.

¿Qué tal te ha parecido el artículo? ¿Qué te ha parecido el análisis?

Sé el primero en comentar

Deja un comentario